Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carreras de caballos

"Kingdoa" venció en el premio Padilla

Kingdoa venció por tres cuerpos de diferencia al resto de sus adversarios en el premio Alejandro Padilla; criterium de potros internacional, que se corrió el domingo en quinto lugar del programa, dentro de la octava reunión de la temporada de verano de carreras de caballos.

Siete potros de dos años salieron el domingo a la pista en el premio Alejandro Padilla. Esta prueba es una de las más importantes de las reservadas a la joven generación, de las que se corren en Lasarte. Antes de que los caballos tomaran la salida había un claro favorito, Kingdoa. Este caballo, propiedad de la Cuadra Rosales, era el que mejores actuaciones tenía de los ejemplares que formaban el lote.Nada más producirse la largada, Pétula se colocó al frente del pelotón. A continuación le seguían Enrapdoa, Jiloca, Kingdoa, Lauda y Nikamu. La yegua de la Cuadra Aragón, que llevaba los segundos colores, marcó un fuerte tren, que obligó a que muchos de los ejemplares se emplearan a fondo para no perder el paso. En la curva Pétula continuaba en cabeza, aunque ya por poco tiempo, ya que nada más abordarse la recta final Kingdoa, por el centro de la pista, se puso en cabeza. El ejemplar que montaba Carudel se despegó del resto de sus adversarios varios cuerpos. En esta escapada le acompañaron Lauda y Padam. La superioridad de Kingdoa quedó bien clara en los últimos trancos, donde no tuvo rival. El caballo de la Cuadra Rosales cruzó la línea de meta a tres cuerpos del segundo clasificado.

Para las colocaciones mantuvieron una dura batalla Lauda y Padam. El juez de llegada tuvo que recurrir a la fotografía para conocer quién había cruzado la línea de meta antes. Una vez revelada ésta, se dio a Padam como segundo clasificado y Lauda como tercero.

Nikamu, otro de los grandes favoritos antes de la prueba, defraudó completamente, ya que no pudo ocupar ningún puesto de honor.

La primera victoria de la tarde la lograron Carudel y la Cuadra Rosales, en el premio Guaraní, que fue la prueba que abrió el programa de la reunión. Pentágona fue la ganadora a dos cuerpos de Goazen y de Mafioso.

En la segunda carrera de la tarde del domingo la Cuadra Rosales estuvo a punto de lograr otra nueva victoria, pero al final Rather sólo consiguió una de las colocaciones. La primera plaza fue para Manet, de la Cuadra Pascualete, que fue montado por Román Martín.

Por retirada de Machete sólo nueve caballos participaron en el premio Urumea, que se celebró en tercer lugar de la reunión. Barroco, a cuatro cuerpos, fue el triunfador. Amontillado y Rekord, que fueron los mayores enemigos de Barroco durante el recorrido, se anotaron la segunda y la tercera plaza, respectivamente.

En cuarto lugar del programa se corrió el premio Gribu, hándicap. El ganador en esta ocasión fue Tilario, que con gran, superioridad, en los metros finales, batió a Boquifresca y a Fresón, que fueron montados por Hernanz y Rodriguez, respectivamente.

Muy accidentado resultó el recorrido del premio Steeple Chase de San Sebastián, que fue la carrera encargada de cerrar la octava reunión de la temporada. Cuando parecía que Vilnous se iba a imponer sin muchas dificultades en este premio, el caballo de Luis Urbano cayó. A consecuencia de este accidente también se lesionó Ramira, y su jinete Chavarrías, que sufre de un fuerte golpe en la clavícula.

El ganador del Steeple fue La Vacuna, con Miguel Alonso. Glauca y Cuesta Abajo llegaron a continuación.

Las múltiples

Tan sólo ha aparecido un boleto acertante de la apuesta quíntuple, que cobrará 248.115 pesetas. De la apuesta triple gemela ha habido 81 acertantes, que recibirán 15.095 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de agosto de 1976