Barre ha reforzado el régimen presidencialista
Hoy sabado se reunirá en el Elíseo el nuevo Gobierno francés formado ayer por el primer ministro Raymond Barre, sustituto de Jacques Chirac, que dimitió el miércoles pasado.El Gabinete está compuesto por 17 ministros y 18 secretarios de Estado. Portavoces de todas las tendencias políticas francesas han señalado que el presidente Giscard d'Estaing ha reforzado considerablemente, con la integración de este Gabinete, el régimen presidencialista.
Barre declaró anoche que en la elección de ministros tuvo en cuenta las diversas formaciones de la mayoría gubernamental. El número de puestos reservados al gaullismo histórico de la UDR, a los radicales y a los republicanos no ha variados en forma apreciable en relación con el Gabinete Chirac.
Uno de los ministerios que ha cambiado de titular es el de Relaciones Exteriores. El señor Jean Sauvagnargues, que, el martes pasado se entrevistó con su colega español, Marcelino Oreja, ha sido sustituido por Louis de Guirigaud, independiente, ex representante de Francia en las Naciones Unidas y uno de los organizadores de la conferencia internacional -sobre energía y materias primas («Norte-Sur»), iniciada en diciembre de 1975 en París. Aparte de Guirigaud, sólo se han incorporado al Gobierno Barre otros cuatro nuevos ministros.
Información en pág. 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.