Descontento de los funcionarios de Telégrafos
Los trabajadores de Correos y Telégrafos de Madrid han hecho público un comunicado en el que manifiestan su repulsa ante la negativa del director general para celebrar una asamblea en los locales de la empresa.En esta asamblea, los trabajadores tenían previsto debatir temas referentes a la sindicación, al decreto-ley sobre Asociaciones de Funcionarios Civiles, una serie de medidas de tipo económico y un estudio sobre la coordinación de todos los empleados de Correos y Telégrafos.
Pese a que la dirección «sí autorizó» la asamblea, los trabajadores alegan la denegación porque la empresa impone como condición necesaria que ésta se lleve a cabo en grupos que no excedan a veinte funcionarios simultáneamente, por lo que su realización se hace prácticamente imposible. -
Esta particularidad respecto al número de posibles asambleístas dispuesta por la dirección es calificada -por los trabajadores del Cuerpo como «un intento antidemocrático, cerrado al diálogo, y en absoluta contradicción con las palabras pronunciadas por el director general, Ignacio Acha, en Valencia, refiriéndose a su disposición para el diálogo y la aceptación de representantes que hayan sido elegidos democráticamente ». Asimismo, consideran que la negativa «lesiona los intereses de los trabajadores que necesitamos estudiar, de manera conjunta, el proyecto sobre asociacionismo elaborado por el Gobierno».
Por su parte, unos,250 trabajadores, reunidos en una asamblea celebrada recientemente en una iglesia del barrio madrileño de Moratalaz, acordaron reivindicar su derecho a la sindicación, rechazando previamente el proyecto gubernamental, y coordinarse con el resto de sus compañeros de Correos de todo el Estado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.