El TOP dictó ayer once órdenes de libertad
El Tribunal de Orden Público dictó ayer once órdenes de libertad en función de la amnistía, que junto a las dieciséis dictadas el lunes, supondrían veintisiete los amnistiados tras la circular de la fiscalía del Tribunal Supremo. Pero éstas son menos, ya que varias de ellas pueden corresponder a un mismo recluso. Tampoco se sabe si las once órdenes de ayer son para otros tantos reclusos, por la misma razón.De fuentes jurídicas se informa que el TOP tiene aún unos 400 casos por revisar. Al ritmo actual, la revisión podría durar más de un mes.
Por otra parte, la Capitanía General de Canarias ha informado de que en la zona de jurisdicción militar del archipiélago se han beneficiado de la amnistía 66 personas desde la publicación del decreto-ley.
No ha sido puesta en libertad, en contra de lo que se pensó tras la promulgación de la amnistía, Izaskum Recalde Golcoechea, que se encuentra en la prisión de Yeserías como integrante del comando que ayudó a fugarse a 29 reclusos de la prisión de Segovia en el mes de abril pasado.
Izaskum se encuentra cumpliendo una sanción de 80 días en celdas de castigo por su participación en las protestas habidas en el centro penitenciario tras la promulgación del decreto de amnistía, así como por la huelga de hambre en que participó posteriormente. Según fuentes allegadas a su familia, lzaskum debería encontrarse ya en libertad, de no ser por los retrasos burocráticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.