_
_
_
_
Trofeo Gamper

Barcelona y Eintracht, a la final

El Barcelona y el Eintracht de Frankfurt disputarán esta noche la final del Gamper. El Eintracht batió al TSKA por cinco a tres, y el Barcelona hizo lo propio con el Sparta de Praga por dos a uno. Al descanso se llegó con ventaja de los checoslovacos, pero la presencia de Asensi en el segundo tiempo hizo que el Barcelona reaccionara y que ganase con justicia. Debutó Ramos, que no destacó, y reapareció Sotil, que que recibido con una oran ovación.Barcelona, 2; Mora, Ritmos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Macizo, Neeskens, Marcial, Rexach, Cruyff y Clares.

Sparta de Praga, 1; Postulka; Melichar, Caudr, Urban. Kotal; Vesely, Stratik, Chovanec, Klement. Cermak y Vdovjak.

Arbitro: Balsa Ron.

El partido comenzó con buen juego por parte del Barcelona, que en la primera media hora creó muy buenas ocasiones de gol. Neeskens y Cruyff desplegaron un profundo juego ofensivo que sus compañeros supieron secundar. Postulka pasó por varios momentos de apuro e incluso encajó un gol que el árbitro invalidó por fuera de juego de Neeskens. En el minuto 37, cuando la ofensiva del Barcelona decrecía algo, Cermak, tras un rápido contraataque, marcó para los checoslovacos tras tres magníficos regates. Con este resultado se llegó al descanso, si bien antes hubo una situación de mucho compromiso ante Mora.

En la segunda mitad compareció Asensi por Marcial, y con él mejoró mucho el equipo. Asensi y Cruyff cuajaron una segunda parte excelente y el Barcelona dominó de forma contínua al Sparta. En el minuto 14, y cuando Neeskens estaba fuera del campo por lesión, Cruyff empataba. En el 27, entraba Cholo Sotil a sustituir a Rexach y el público le acogía con una gran ovación. En el 29, Clares, tras jugada de Cruyff y fallo de un defensa checoslovaco, marcaba el segundo gol del Barcelona, que valía la victoria de su equipo. Justo el triunfo de los azulgranas, en especial por su segunda parte, en la que Asensi fue el revulsivo del equipo. El debutante Ramos pasó casi inadvertido, y Cholo Sotil hizo un par de jugadas de mérito.

Previamente, el Eintracht se había impuesto al TSKA por cinco goles a tres en un espectacular encuentro. Esta noche, pues, Barcelona y Eintraclit disputarán una final que se presenta muy competida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_