La continuidad, arma del Málaga
El Málaga es el tercero de los equipos que consiguió el retorno a la Primera División en la última Liga. Su tercer puesto en Segunda le dio derecho a ello. Reaparece en Primera sin apenas ruido, sin bajas de importancia, ni fichajes sonados. La continuidad es la consigna del club andaluz, que rechazó tentadoras ofertas para traspasar a alguno de sus mejores jugadores.El Málaga es equipo que siempre se encuentra entre la Primera y la Segunda División. Ha totalizado 13 temporadas entre los mejores, y 22 en la categoría intermedia. Este año le tocó subir, y en el club esperan que la alegría dure. El arma que se pretende emplear para ello es la continuidad. Continuidad en el cargo de entrenador, en el que se ha mantenido a Pavic, a pesar de que el Athletic llegó a ofrecer dinero a los malacitanos para que devolvieran su palabra a Pavic y así poderle contratar, y continuar en la plantilla. El Málaga se negó a los traspasos, a pesar de que por un de sus elementos, el extremo Esteban, varios equipos pujaron muy fuerte.El yugoslavo Pavic trabajó bien la temporada última. El Málaga se ganó el ascenso por su buen juego, y en la ciudad quedaron contento con él. Por eso, a poco de consumarse el ascenso, hubo acuerdo de renovación. Después, el Athletic de Bilbao trató de recu perar al técnico, que como se re cuerda trabajó en San Mamés hace pocas temporadas. Incluso tentó, al Málaga con una cantidad para conseguir que diera luz verde al técnico, pero fue inútil. Como inútiles fueron los intentos de varios clubs punteros -de todos los clubs punteros del país, diríamos por hacerse con los servicios del extremo Esteban. El Málaga sabe que la permanencia es difícil, y que una solución puede estar en mantener el mismo grupo que consiguió el ascenso. Y eso es lo que ha hecho.
Plantilla veterana
El Málaga no es un equipo joven, aunque- tampoco se podría decir que está pasado de años. En sus filas hay muchos hombres que suenan desde hace años: Monreal, Irles, Aráez, Uriarte, Macías. Vilanova, Requejo, Migueli, Bustillo... Esta baza es un arma de dos Filos para el Málaga. Todos estosjugadores han actuado ya en Primera División, algunos durante varias temporadas, y eso hará que el, equipo no acuse desorientación por el ascenso. Pero la carga de años puede resultar peligrosa. La plantilla es la siguiente:
Porteros: Corral, Meléndez, y Palomo.
Defensas: Aráez, Macías, Monreal, Laguna, Eduardo, Nacho, Popo, Vara e Irles. Centrocampistas: Uriarte, Vilanova (argentino), Requejo, Migueh, García (uruguayo) y Bustillo.
Delanteros: Esteban, Orozco, Alcart, Castronovo (argentino), Cervera, Benítez. Quevedo (argentino), Santi , Juan Carlos y Pedro.
Las dos plazas de extranjeros están cubiertas por García y Quevedo, que fueron incorporados a principios de la pasada campaña procedentes del Peñarol de Montevideo. Los dos han resultado útiles, en especial Quevedo, un magnífico extremo. Los restantes sudamericanos son oriundos o nacionalizados.
El hombre más importante de esta plantilla es Esteban, extremo derecho de hábil juego en la banda y con capacidad para moverse por zonas más retrasadas. Esteban es joven y ha llamado mucho la atención de los grandes clubs según explicamos más arriba. El Málaga tiene un pequeño problema con este jugador: se halla en edad militar y es posible que tenga que vivir en Zaragoza. Existen unas conversaciones para un contrato de cesión al club maño, si bien el Málaga aún tiene esperanzas de conseguir un traslado para el jugador. Adquisiciones de este verano han sido el meta Corral, que pertenecía al Madrid, y Laguna, lateral del Atlético. Corral llegó al Madrid procedente de Santander, en compañía de Santillana y Aguilar, y jugó con éxito en el Castellón. Ya hace un año estuvo a punto de pasar al Málaga, pero una hepatitis cortó la operación. No hay en vistas ampliación de La Rosaleda, ni se puede hablar de un gran aumento en las cuotas. El club prepara un presupuesto de 100 millones para la permanencia. El Málaga organiza uno de los torneos de más envergadura de los muchos que se celebran en verano: el Costa del Sol, que tiene este año un presupuesto de 22 millones, y al que concurren el Madrid, el Peñarol y el Torpedo de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.