_
_
_
_

La racha de alzas quebró el viernes

Semana bursátil que ha estado mediatizada por las medidas de apoyo que el Gobierno adoptó en su último Consejo de Ministros, ya que la primera sesión de la semana comenzó con un ligero alza a pesar de que aún era desconocida de forma concreta cuál iba a ser la magnitud de la decisión del Gobierno en este sentido.Lás-cuatro sesiones de contratación se han caracterizado por un tono discreto, aunque hay que anotar un mejor ánimo comprado que en jornadas precedentes, y un menor apoyo por parte del Banco de España, que, se ha abstenido en casi su totalidad.

Igualmente, a lo largo de la semana, con excepción del viernes, en que el índice general tuvo signo negativo, hubo dinero por parte de particulares y procedente de provincias, hecho este que para el mes de agosto no es habitual.

El martes, el índice general ganó 0,53 puntos; el miércoles llegó hasta 1, 18, para descender a un alza de 0,94 el jueves y perder el viernes 0,24 puntos, motivado por el nerviosismo imperante que provocó la salida de papel, deseoso de materializar las pequeñas plusvalías conseguidas en las tres primeras sesiones de la semana.

El índice semanal por sectores ofrece alzas generalizadas con excepción del grupo minerosiderúrgico que pierde 0,08 puntos. Las alzas más sobresalientes corresponden a Bancos Comerciales e Industriales, con 4,62 y 2,75 puntos, respectivamente.

Al cierre oficial del viernes eran 12 los valores publicando dinero (ninguna sociedad industrial) y cuatro papel (ningún Banco).

En la semana destacaron la subidas de Tabacalera, con 24,5 enteros y las mejoras de casi la totalidad de los Bancos, con avances importantes, con la excepción de Banco de Santander, que pierde 100 enteros con motivo del desdoble que se produce.

Al término de la última sesión de la semana, el ambiente existente, tras la baja del viernes, no era de optimismo, a pesar de que había síntomas de intentar enderezar la situación, a pesar de lo cual no parece clara una continuación al alza la próxima semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_