Tendencia a la normalidad entre los funcionarios de prisiones
Fuentes oficiales manifestaron ayer a la agencia Europa Press que el conflicto de los funcionarios auxiliares de prisiones se mantiene en calma absoluta en los distintos centros donde días atrás se habían producido incidencias.Sin embargo, un despacho de la agencia Logos manifiesta que un grupo de funcionarios del cuerpo auxiliar de prisiones que prestan sus servicios en la cárcel de Cádiz permanecieron ayer durante dos horas en una de las habitaciones del centro después de su jornada de trabajo, como manifestación de apoyo a sus reivindicaciones.
Los funcionarios de Jaén, por su parte, tras una reunión celebrada ayer, hicieron pública una nota en la que explican las actuales peticiones por cuya reivindicación se ha iniciado el conflicto.
La nota propone la promoción del cuerpo auxiliar con el consiguiente aumento del coeficiente, del que, según sus afirmaciones, han sido discriminados desde hace años con respecto a los demás cuerpos de la Administración civil del Estado.
Asimismo, solicitan en el escrito mantener una representatividad en la junta de retribuciones de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y manifiestan su disconformidad con el real decreto sobre la amnistía, porque ésta no alcanza a los presos comunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.