_
_
_
_

Keita rescindió el contrato con el Valencia

Salif Keita ha rescindido en la tarde de ayer su contrato con el Valencia, con lo que deja libre la plaza de segundo extranjero que ocupará inmediatamente Mario Kempes, última incorporación del club, si hoy pasa el examen médico a que se va a someter.Para rescindir el contrato que le ligaba al Valencia, Salif Keita cobró todos los haberes hasta ayer mismo, día 12. El malinés pretendió hasta última hora percibir la cuantía total del documento que al Valencia, le ligaba. Incluso en la reunión que en la tarde de ayer tuvo en la sede del club con el presidente y gerente del mismo trató de cobrar lo que hubiera ganado si la próxima temporada vistiese de blanco, excepción hecha de primas y sueldo. Según comunicaron en la sede de la entidad, el jugador de color trató de forzar la situación al máximo. Al final se avino a razones, aunque es más que probable que no prosperase ninguna de las dos posturas de forma definitiva. Aunque los directivos del Valencia no se pronunciaron en ese sentido, parece más que probable que el hasta ahora delantero centro del equipo se haya llevado un pellizco del contrato rescindido.

Salif Keita, por otra parte, manifestó que aún no ha encontrado un equipo en el que pueda ejercer su profesión la próxima temporada. No obstante, en la sede del Valencia creen que esto fue un argumento más para tratar de cobrar los haberes que tendría hasta el 30 de junio de 1977.

El Valencia, que se equivocó -así lo dice el «caso Keita»- con el fichaje por tres años del jugador de Malí, se ha apresurado a suscribir un contrato al argentino Mario Kempes, que ocupará la plaza de extranjero que deja vacante aquél. El traspaso ha sacado de las arcas del club un total aproximado de 35 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_