La Asociación de Vecinos de Colmenar reclama su legalización
«Reiteramos nuestra petición de plena legalidad para que nuestros derechos de ciudadanos puedan ser efectivos, en el esfuerzo de mejorar nuestra comunidad natural, en consonancia con lo marcado por nuestras leyes y nuestros gobernantes», afirma la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo, en una carta firmada por su presidente, Juan Pablo Vicente, y dirigida al ministro de la Gobernación.El escrito demanda su pronta legalización, «ya que por causa de la situación en trámite se nos están prohibiendo de hecho actos como una conferencia de sanidad en Colmenar, unas formas de protesta pacíficas a nuestro servicio de autobuses y cualquier otro tipo de actos o estudios públicos sobre los problemas concretos de nuestro pueblo».
Recuerdan también en la comunicación el hecho de que la Asociación se dirigió ya al anterior ministro de la Gobernación planteándole el mismo tipo de reivindicaciones.
Los vecinos aducen en la carta, como motivos para reclamar su legalización y reconocimiento definitivo, una serie de puntos. El primero de ellos se refiere a «la Ley de Asociaciones de 1964, por la que nos regimos, que en su encabezamiento indica que el derecho de asociación es uno de los naturales del hombre y es al Estado a quien incumbe su desarrollo y protección».
También se habla de «la declaración programática del Gobierno, del que usted forma parte, en la que nuestro presidente, señor Suárez, expresa textualmente que la soberanía reside en el pueblo.
Por último, se refieren los vecinos al «expreso deseo de Su Majestad don Juan Carlos I de formar una democracia con plenitud de derechos para todos los españoles».
Los problemas por los que ha atravesado y atraviesa la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo se han puesto de manifiesto varias veces al prohibírseles diversos actos por su situación de trámite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.