_
_
_
_

Carta de Soler-Padró a don Juan Carlos

Jacinto Soler-Padró, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, ha remitido sendas cartas al Rey don Juan Carlos y al alcalde de Barcelona, Joaquín Viola, con motivo de unas recientes declaraciones de este último. En ellas, Viola afirmaba que su nombramiento no dependía -ni del ministro de la Gobernación, ni del Consejo de Ministros, sino del Rey, como Jefe del Estado-. A continuación añadía: «Y yo soy muy amigo de Juan Carlos».Soler-Padró, en la carta enviada al alcalde de Barcelona, afirma que «El deseo del Rey es ser amigo de todos los españoles y no de unos cuantos solamente». Precisamente porque la fortaleza de la Corona radica en este acercamiento a todos por igual, sin exclusiones ni favoritismos. El concejal solicita del alcalde que aclare sus declaraciones, por cuanto que pueden dar lugar a malentendidos, al contener «un menosprecio a Barcelona, al considerar que, con independencia de la legalidad vigente, una posible voluntad mayoritaria poco vale».

En la carta remitida al Rey, Soler-Padró adjunta una fotocopia de las declaraciones de Viola y manifiesta que «Siente mucho que el alcalde de Barcelona confunda lo que para la gran mayoría del país es la institución monárquica».

Las manifestaciones de Joaquín Viola fueron efectuadas hace unos días, precisamente cuando, una vez más, se había especulado sobre su posible cese o dimisión. Soler-Padró, así como infinidad de entidades cívicas barcelonesas ha solicitado repetidamente la dimisión de Joaquín Viola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_