Pujol nforma a Tarradellas de sus contactos con el Gobierno
Según ha sabido EL PAIS en círculos próximos a la presidencia de la Generalidad en el exilio, estuvieron reunidos durante los días de ayer y anteayer, el presidente de la Generalidad en Cataluña, Josep Tarradellas y el secretario general del partido «Convergencia Democrática de Catalunya», Jordi Pujol. El largo encuentro tuvo efecto en la residencia del primero en el centro de Francia.Según las mencionadas fuentes, Jordi Pujol informó con todo detalle a Josep Tarradellas de sus recientes contactos con personalidades de la oposición española y, también, de sus entrevistas con varios ministros, particularmente con Rodolfo Martín Villa y Leopoldo Calvo Sotelo.
Jordi Pujol manifestó a Tarradellas que consideraba útil que los políticos catalanes de la oposición mantuvieran contactos con el Gobierno, siempre que fuese con la finalidad de preconizar el restablecimiento de la Generalidad de Cataluña y defender la necesidad de unas elecciones generales, cuyo resultado decidiese el futuro de España.
El presidente de la Generalidad calificó de «acertada» esta postura, al tiempo que agradecía a Jordi Pujol la atención de mantenerle informado.
Otro tema abordado en el transcurso de las conversaciones fue el valorar las consecuencias que para la oposición podría tener la amnistía concedida por el Rey. Pujol reafirmó su deseo de plantear a todos los niveles los problemas de Cataluña, yendo al fondo de los mismos. El secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya, manifestó a Josep Tarradellas que en todos sus contactos políticos insiste «en la necesidad de un diálogo que haga posible una relación, por mínima que sea, por el momento, entre el Gobierno y el presidente de la Generalidad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































