_
_
_
_

La Comisión Nacional de Correos llama a la unidad

«Después de haber comprobado cómo la Dirección General ha cumplido el acuerdo contraído con la Comisión Nacional de sobreseer los expedientes de la Comisión de los ocho y el de no represalias por motivos de la huelga, no podemos por menos que manifestar nuestra profunda indignación ante la arbitrariedad que se está cometiendo en relación con el acuerdo económico», dice el comunicado difundido ayer por la representación madrileña de la Comisión Nacional de Correos y Telégrafos.Según explica el citado comunicado, el acuerdo económico logrado entre la dirección de Correos y los trabajadores para poner fin a la reciente huelga, consistía en un aumento lineal de 3.000 pesetas. «Sin embargo, determinados cuerpos han quedado marginados de estas percepciones», afirma el comunicado, que agrega: «la finalidad de esta medida por parte de la dirección es bien clara: dividir y enfrentar a las distintas escalas de Correos y Telégrafos».

La representación madrileña en la Comisión Nacional «exige de la dirección que respete lo pactado en el pleno económico y conceda el aumento lineal de 3.000 pesetas. Asimismo -continúa el comunicado- reclamamos su pronuncionamiento, de forma pública y por escrito, sobre si se compromete o no a rectificar en este punto. A la vez alertamos de que el acuerdo con respecto a los interinos se cumpla según lo acordado; es decir, que todos los interinos pasen a ser fijos, mediante unas oposiciones restringidas que han de celebrarse en septiembre próximo».

En relación con la posibilidad de que el Cuerpo de Correos pudiera volver nuevamente a la huelga, a causa de estas diferencias surgidas en la aplicación de lo pactado con el anterior director general, señor Echevarría, EL PAIS ha podido saber que no es tal la intención de la Comisión Nacional, la cual defenderá «con más fuerza los intereses de todos los compañeros», a los que llama a la unidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_