Se constituye la Asamblea Democrática de Ibiza
Es muy posible que este fin de semana sea dada a conocer la Asamblea Democrática de Ibiza, cuyo borrador de declaración programática está casi a punto, a falta de la redacción definitiva.
El texto de dicha declaración tiene un carácter muy abierto y está dirigido a todos los demócratas ibicencos y a través del cual se proponen unos puntos de actuación muy semejantes a los propugnados por la Asamblea Democrática de Mallorca. En estos puntos se hace referencia a la amnistía para los presos y exiliados políticos, a la necesidad de conquistar las libertades democráticas, a los derechos y las libertades políticas y sindicales y, finalmente, la petición del establecimiento en nuestro país de un proceso constituyente, a través de un llamamiento conjunto a las otras asambleas democráticas de las islas, para conseguir de una manera coordinada el que sean restablecidas todas las libertades en nuestro país.
Han intervenido en la redacción de esta declaración programática representantes de Comisiones Obreras, Partido Socialista Popular, Partido Carlista, Partido Comunista de España y un grupo muy numeroso de demócratas independientes, mientras que otros grupos de derechas, como la Unión Democrática Española y el grupo Demócrata Cristiano de Gil-Robles, han participado como simples observadores.
Es preciso anotar que, por expreso deseo de los que han intervenido en su redacción, no se ha incluido en la Asamblea Democrática de Ibiza a la isla de Formentera, que siempre ha estado unida por razones administrativas primordialmente a su hermana mayor, Ibiza. El motivo de esta exclusión ha sido debido a que las fuerzas democráticas ibicencas no quieren mediatizar ni tratar de sucursalizar Formentera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.