_
_
_
_

Protestas por la inauguración del polideportivo de Santa Eugenia

«No sabemos ya si nos produce risa o llanto», han comentado los miembros de la Asociación juvenil de Palomeras Bajas, encabezados por su presidente, Santiago Vaquero, sobre la reciente inauguración de unas piscinas municipales en las cercanías de la Ciudad Residencial Santa Eugenia.«Cuando cientos de jóvenes -añaden- llevamos casi dos años insistiendo por unas instalaciones deportivas gratuitas para Vallecas, cuando tenemos que ver cómo se construye el ostentoso campo del Rayo con ayuda de casi doscientos millones de pesetas de la Delegación Nacional de Deportes, cuando llevamos contemplando paradas las obras del polideportivo de Palomeras suroeste desde hace más de medio año, por problemas de especulación de terrenos, nos encontramos con un polideportivo flamante en Santa Eugenia».

«Santa Eugenia -dicen más adelante- es una colonia residencial, con pisos de más de dos millones de pesetas, alejada unos dos kilómetros del pueblo de Vallecas y alambrada en todo su contorno para evitar la entrada a toda persona ajena. Construir además un gran polideportivo, ¿no aumenta los elevados precios de esta zona residencial?»

Tras hacer una pequeña consideración sobre la necesidad de instalaciones deportivas gratuitas para Vallecas, los miembros de la Asociación Juvenil de Palomeras Bajas se preguntan sobre los porqués: «¿Por qué lo permiten el Ayuntamiento y la Delegación Nacional? Si no hay dinero para construir polideportivos suficientes y gratuitos para Vallecas, ¿por qué lo hay para construir el estadio del Rayo Vallecano? ¿Dónde está el dinero de las quinielas y donde el 2 por 100 que el Ayuntamiento, en teoría, debe dedicar a la juventud? Sin respuesta».

Por otra parte, la misma asociación ha solicitado permiso para celebrar un festival, el próximo domingo, en el cine Manchego, en el que intervendrán Alpataco, Luis Marín y Gabriel González. La hora de la convocatoria es las seis y media de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_