_
_
_
_

La derecha se une contra la izquierda

La derecha contra la izquierda: en las próximas elecciones municipales francesas, dentro de nueve meses, no habrá más matices. Después del acuerdo de la Unión de la Izquierda, hace tres semanas, para presentar candidatos únicos en la mayor parte del país, ayer, los partidos que integran la mayoría gubernamental, llegaron al mismo resultado. El partido gaullista, UDR, los republicanos independientes (partido del presidente de la República) y los grupos centristas (demócratas sociales y radicales), en las 238 ciudades y villas de más de 20.000 habitantes, presentarán candidatos únicos.El primer ministro, señor Chirac, parece haber conseguido lo que algunos creían imposible a causa de las divergencias entre unos y otros, que han dado que hablar los últimos tiempos pero que, frente al «verdadero» enemigo, la izquierda, se han desvanecido. El señor Chirac reconoció ayer que «evidentemente, toda elección es política». A la hora de las cantonales, hace pocos meses, Chirac, el presidente y demás líderes de la mayoría centraron su campana en el «apolitismo» de las elecciones. El triunfo de la izquierda, en aquella ocasión, se piensa que ha influido en la evolución sensible de las ideas de la mayoría que gobierna.

El primer ministro, tras el anuncio de la «unión de la derecha», hizo un nuevo llamamiento a «los socialistas y radicales de izquierda que no se encuentren a gusto en la argolla del programa común». Nada indica que este «amago» tenga más éxito que los anteriores. Los observadores piensan que la suerte está echada: la derecha y la izquierda, con altibajos, mantendrán su unión. La gran importancia de las municipales reside en el peso que ejercerán, sin duda, en las legislativas que se celebrarán un año después. Cada cual conviene en calificar de «histórico» este último escrutinio, no sólo por la importancia que tendrá en esta Francia dividida en dos, después de las últimas elecciones presidenciales, sino por los efectos que produciría en Europa Occidental y, particularmente, en la región sur del continente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_