Flojedad general
El cansancio que asomara el miércoles se acentuó ayer, jueves, en la mayoría de los corros, incluido el bancario, que no empezaba mal, produciendo un suave descenso en el índice general madrileño. En el 2rupo citado se prefirió barrer el papelillo existente y dejar el campo drenado, pero en los demás tuvo que ser el Banco de España quien en una tarea perfectamente legítima hiciera una función similar, posibilitando las ventas sin que se produjeran descalabros en los cambios.Sobre la actuación del Banco Central no se discute tanto su intervención, de acuerdo con la normativa vigente, como la oportunidad de la misma, que a menudo los expertos juzgan como contraproducente.
En cualquier caso es un dato muy a tener en cuenta así como al resto de la demanda institucional (Gestoras, Fondos, etc.), ya que es ella quien maneja los hilos, más o menos ocultos, de esta trama, donde, por desgracia, mucha gente pierde sus ahorros. Es el actual poder de la Bolsa, como le gusta decir -no escribir- al núm. 1 de los cronistas bursátiles. Han sido pocos los corros que se escapan del repliegue general, entre ellos el Minero-siderúrgico, debido principalmente a la mejora de Zinc y Hornos, pues Tubacex repite, mientras Olarra, clásico ejemplo de valor «ascensor». pierde 5 enteros. El otro grupo que sube el índice ha sido Construcción, gracias a las cementeras y a Dragados, que sacó fuerzas de flaqueza. En el departamento Eléctrico los reajustes a la baja han sido moderados (no más de 2 duros), pero un tanto desmoralizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.