_
_
_
_
_

Coordinación entre distintos grupos socialistas

Continúan los movimientos tácticos de los grupos políticos, especialmente los socialistas. Ayer se formó un comité permanente de coordinación entre la Agrupación Socialista Madrileña (del PSOE histórico), Reconstrucción Socialista y Convergencia Socialista de Madrid, ambas de la Federación de Partidos Socialistas, como resultado de los contactos que estos grupos mantenían desde hace algunos meses.La Agrupación Socialista Madrileña promovió también una reunión «para rescatar la funcionalidad democrática de la agrupación», ante la negativa del presidente a convocarla.

Por otra parte, según comunicó Víctor Salazar, secretario general del PSOE histórico, a la agencia Pyresa, los promotores del acto, en su mayoría integrantes del grupo Argumento, pretenden crear un ambiente de inseguridad en el seno del partido, porque, según Salazar, están angustiados por el retraso de su inclusión en el mismo. Anunció también la próxima convocatoria de una rueda de prensa del partido para explicar a los medios informativos los problemas de la reunificación.

No obstante, en el acto de creación de la Fundación Besteiro, en el seno del PSOE histórico, el pasado 4 de marzo, se anunció la integración del citado colectivo Argumento en el partido, precisamente como encargado de la puesta en marcha de la Fundación.

También Reforma Social Española (RSE), asociación que conienzó su desarrollo político a partir del estatuto de asociaciones del Movimiento, ha hecho público un comunicado, en el que desmiente su integración en un centro o club con organizaciones tales como Reforma Democrática, Unión Democrática Española, Acción Social Española, y otros.

En dicho comunicado, RSE afirma rotundamente que, aunque mantiene contactos con grupos de todas las tendencias, solamente pactarán con socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialdemócratas

Por otra parte, tras la creación de La Fedración Social Demócrata (FSD) por distintos grupos de esta tendencia, entre los que no se cuenta el Partido Socialista Democrático Español (PSDE), el secretario general de este grupo, García López, ha declarado que ellos no han sido excluidos, sino que no han querido participar en la FSD. García López ha justificado su no participación en que los integrantes de la federación sólo están representados, según él, en Madrid, cuando el PSDE propugna las fusiones partiendo de las provincias. También afirmó que su partido se ha opuesto a que ingrese en él cualquiera que haya ostentado un cargo público de rango superior a director general y no presente un inventario de sus bienes y el origen de los mismos.

Respecto a la manifestación que el PSDE propugna, con la participación de todos los grupos del espectro político, desde las asociaciones del Movimiento hasta la izquierda y las organizaciones obreras, el señor García López ha afirmado que están recibiendo «contestaciones de aliento de todos los partidos de la oposición» y que probablemente el acto tenga lugar la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_