_
_
_
_
Montreal 76

Vicente Rodríguez, primer triunfo en boxeo

Al fin un boxeador español se anotó el triunfo. Vicente Rodríguez, lejos de confiarse ante un adversario inferior en calidad, salió decidido desde el primer asalto a terminar la pelea cuanto antes. Vicente Rodríguez boxeó inteligentemente ante un adversario de superior envergadura, y a base de punteos con la izquierda, fue sumando puntos. Con valentía aceptó el cuerpo a cuerpo y aprovechó estos momentos para castigar el hígado de Zarrougui.Vicente Rodríguez dobló bien los golpes y ya en el primer asalto el árbitro le dedicó al marroquí una cuenta de protección. Acto seguido hubo un trastabilleo del que no salió peor librado el africano porque se sujetó en las cuerdas. El segundo asalto tuvo características similares, y aunque el marroquí colocó algún golpe en el rostro del español, lo hizo de una manera casi desesperada. Vicente Rodríguez continuó abriendo la guardia de su contrario con la izquierda, y le volvió a cazar. Tras la segunda cuenta de protección, el español llevó a su rival a las cuerdas, y de allí salió éste cayéndose. El árbitro paró el combate ante la evidente inferioridad de Zarrougui. Vicente Rodríguez está, pues, en los octavos de final.

Anoche combatió Juan Francisco Rodríguez frente a un estadounidense, pero la tardía hora de la pelea obliga a reservar el comentario para mañana.

En hockey, España empató también su segundo partido, esta vez ante Nueva Zelanda. España se adelantó en el marcador en el prmer tiempo, y en el segundo llegó el empate. El resultado es algo decepcionante después del empate conseguido por los españoles ante los pakistaníes, que permitía albergar esperanzas de victoria en el partido contra los neozelandeses. Pero, tras estos dos empates, España se encuentra en condiciones de aspirar a la fase final, y hay que seguir a la expectativa. La clasificación actual del grupo es: 1, Paquistán, 3 puntos; 2, Nueva Zelanda, 2; 3, España, 2; 4, Alemania Occidental, 1; 5, Bélgica, 0.

En vela tuvimos una alegría que celebrar: la tripulación española de «Flyng Dutcham», integrada por Alejandro Abascal y José Benavides ganó la segunda regata de esta especialidad de vela, con cero puntos.

La natación inició ayer sus competiciones con las eliminatorias femeninas de los cuatrocientos metros libres. El récord olímpico que poseía Shane Gould ha sido superado, pero se ha ido también a las antípodas, puesto que ha sido la neozelandesa Rebecca Perrott la que ha nadado en 4-15-71 lo que Shane hizo en 4-19-04. Para la final se han clasificado, además, tres estadounidenses. Shirley Babasshoff ha sido segunda y Petra Thumer, que posee la segunda mejor marca del año en 4-12-71, detrás de su compatriota Kraude, actual recordwoman, que no ha participado, solamente ha podido ser quinta. La española Antonia Real, que ha venido a estos Juegos para tomar contacto con la alta competición, porque todavía tiene doce años, y será en Moscú cuando podrá alcanzar su plenitud, ha ocupado la vigésima plaza, con 4-30-37, que es prácticamente la marca nacional, que posee en 4-30-30. Treinta y cinco han sido las participantes y Antonia Real ha sido quinta en su serie.

Las eliminatorias de los cien metros espalda femeninos han supuesto un nuevo récord olímpico, y esta vez a cargo de una canadiense, Nancy Garapick, que ha hecho 1-03-28. En Munich, Melissa Belote hizo 1-05-78. En estas series, las representantes de la República Democrática Alemana han cubierto tres de los primeros puestos de las series.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_