Constituída "A Táboa Democrática de Galicia"

Después de algunos meses de negociaciones, quedó definitivamente constituida A Táboa Democrática de Galicia que integra a los siguientes grupos políticos y sindicales: CCOO, UGT, PCG, FSG (PSOE), ORT, PSPG y PT.En el pasado marzo se habían dado a conocer las primeras noticias acerca de que se estaban llevando a cabo diversos contactos entre los grupos políticos de la oposición, especialmente entre aquellos que habían estado ligados anteriormente a la desaparecida Xunta Democrática de Galicia. Se llegó a hablar también de que los promotores de A Táboa podrían haber entablado conversaciones con algunos sectores del Consello de Forzas Políticas de Galicia que de ser cierta esta hipótesis, no habría aceptado determinados presupuestos.

Al fin, el día 13 pasado, según se acaba de saber, el nuevo organismo suprapartidario de Galicia quedó constituido oficialmente sin contar con ninguna de las fuerzas genuinamente galleguistas que siguen manteniendo sus alianzas en el CFPG y en la ANPG.

Según el comunicado emitido por ATDG, su aparición se produce «tras un profundo análisis de la situación política y un responsable proceso de convergencia de las fuerzas políticas y sindicales gallegas, como organismo de lucha y negociación unitario en función de la ruptura democrática». Se anunció también la próxima presentación de su documento fundacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS