Los tecnócratas
En la página 9 del diario que usted dirige correspondiente al irla 13 de julio, se publica un artículo firmado por Darío Valcárcel, «El nuevo Gobierno desde elexterior» en el que se me cita.Hace mucho tiempo que leo prensa extranjera, he estado con relativa frecuencia fuera de España desde hace bastantes años y creo estar en condiciones de decirle que no me impresiona ese método de hablar al país «vía satélite » que se utiliza en el artículo.
Comprendo que todavía no resulta fácil en nuestro país, clasificar políticamente de un modo exacto a quienes de un modo u otro participamos en la vida pública española, dada la insuficiente transparencia de ésta. Justamente por ello, he venido abogando en manifestaciones públicas y, recientemente en el Pleno de las Cortes, por el inmediato reconocimiento de partidos y agrupaciones políticas que sirvan, entre otros fines, para saber quién es quién, y dónde se encuentra cada uno desde el punto de vista de su ideología política.
Desconozco cuál es el alcance que el autor da a la expresión «tecnocracia bancaria o administrativa» en la que me incluye. Puedo asegurarle que no estoy ligado a ningún Banco -como le ocurre a muchos de los ministros del nuevo Gabinete, al que por cierto califica de «jóvenes tecnócratas»-, ni ocupo cargo alguno en la Administración. Es notorio, de otra parte, que en el grupo parlamentario al que pertenezco, no figuran ninguno de los señores con los que me encuentro citado por el autor del artículo.
He tenido oportunidad de manifestar mi posición ideológica y política en intervenciones públicas todavía recientes, que no dejan lugar a dudas y me remito a ese periódico, que se hizo eco de algunas -de ellas en temas tan significativos .como las leyes relativas al derecho de asociación política y reforma del Código Penal.
Acogiéndome al estilo liberal de ese periódico, mucho le agradecería la publicación de la presente carta. Le saluda cordialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.