El Gran Premio de Inglaterra, gran oportunidad para el Tyrrell
, Cuando en las carreras de automóviles un piloto encuentra el ambiente de humedad previo a la lluvia, y sin que ésta llegue a mojar la pista, podría decirse que estamos hablando de condiciones ideales. Esto es lo que ha pasado en la última hora de entrenamientos del sábado en Brands Hatch, clasificatorios para la parrilla de salida del GP de Inglaterra, que comenzará hoy domingo a las tres de la tarde, cuatro hora de España.El austríaco Lauda ha batido todos los récords de este circuito, consiguiendo rodar en el increíble tiempo de 1-19-35. Hunt, que ayer consiguiera 1-20-39, con lo que parecía asegurarse la mejor posición para hoy, también ha batido todas las previsiones, con 1-19-41, con lo que la lucha que se plantea entre estos dos rapidísimos pilotos, puede convertir la carrera de hoy en la más emocionante de las disputadas en el presente campeonato.La recuperación de los nueve preciosos puntos que el británico perdiera, por exclusión temporal, en el Jarama, su último triunfo en Paul Ricard y el momento de indudable moral en que se encuentra, van a plantear entre él y el primer piloto de Ferrari una emocionante lucha. El austríaco, que se ha visto ampliamente batido por McLaren y Tirrell en las dos últimas carreras, se va a sentir fuertemente condicionado.
Tenemos, por otro lado, el presentimiento de que estas circunstancias podrían obligar a ambos más allá de los límites, con lo que un piloto que, partiendo desde la tercera fila no parece contar en principio, el francés Depailler, con el Tirrell de seis ruedas, puede encontrarse por primera vez en su vida deportiva, con el primer puesto en un GP de fórmula 1. A pesar de esta predicción, estarán en la segunda fila, y también con muchas posibilidades, el rápido Andretti, y el cada vez menos reflexivo, Regazzoni.
El ambiente en los últimos veinte minutos de entrenamiento, ha sido de una tensión poco frecuente Lauda, al ser avisado de su magnífico tiempo desde el box, ha decidido parar cuando aún quedaban bastantes minutos para el final. Rodeado de la plana mayor de Ferrari, desde las barreras de, protección de los boxes, ha seguido vuelta a vuelta las evoluciones de los más rápidos, que, sabedores de lo conseguido por él, se han lanzado a un ritmo endemoniado. Pilotos como Merzzario, Adretti, Peterson, Amon, Depailler, Scheckter, y Regazzoni, han conseguido tiempos que ni el más optimista podría prever. Hunt ha terminado a sólo dos décimas de Lauda.
Los 52 puntos de Lauda, y los 26 de Hunt y Depailler, condenan a favor de Ferrari y de antemano, el final de la presente edición, pero una victoria de cualquiera de estos dos últimos, va temporalmente a reanimar la lucha que hasta ahora sólo tenía un color.
Ser profeta es siempre arriesgado, y las carreras de automóviles son una permanente lotería, pero creo que a pesar de las apariencias, el GP de hoy muy bien podría ir a parar a manos del pequeño francés Depailler si Lauda y Hunt se enzarzan en la lucha que parece previsible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.