La decimotercera etapa, un marathon por relevos
que se celebra el día de la fiesta nacional francesa, será, por obra y gracia de los organizadores, un verdadero marathon por relevos. Pese a un corte de kilómetros que a última hora se ha decidido, sólo en el Tour se admiten cosas así. Tres partes, Auch-Langon, Langon-Lancanau.Y Lancanau-Burdeos, compondrán el total de la etapa. Imagínense el trasiego que supone llegar a tres sitios en un mismo día sin que se termine definitivamente más que una. Afortunadamente, los organizadores, generosos, han acordado con los comisarios, y a la vista de los esfuerzos anteriores, acortar el primer tercio en 47 kilómetros. De esta forma, se saldrá con neutralización hasta la Ferme de la Pialne du Mage. Ese primer tercio, que en principio tenía 133 kilómetros, se queda en 86.Más que subidas, lo que había en la contra reloj eran bajadas. Y precisamente en éstas fue donde peor lo pasó Zoetemelk. El holandés, correctísimo en la meta, comentó que la bicicleta le daba botes en ellas, y ahí sufrió los peores momentos con su ántrax. De todas formas, añadió, «me he encontrado mejor de lo que esperaba y no pienso ya en abandonar el Tour. Aunque sea segundo, llegaré a París».
Finalmente, no fue operación lo que le hicieron ayer, sino simplemente sacarle el pus de la herida con una jeringuilla. Tuvo dos sesiones, de mañana y tarde. No han podido sajarle el ántrax, porque aún no ha cesado la inflamación.
Eusebio Vélez no estaba contento con lo hecho en la contra reloj por sus mejores hombres. Pesarrodona ha estado peor de lo esperado, y Galdos debía haber hecho un minuto y medio menos de lo que ha realizado.
Pesarrodona, pese a no estar bien, hizo el mejor tiempo entre los españoles. Pero no estaba contento en la nieta: «De salud me he encontrado mejor que en Le Touquet, donde la diarrea me dejó sin fuerzas al final, pero los cambios continuos que he debido hacer por los toboganes, me han fastidiado. Lo peor, sobre todo, ha sido la segunda parte del recorrido, pues en las bajadas me faltaba desarrollo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.