Velázquez volverá a enfrentarse a Muangsurin
El Consejo Mundial de boxeo ha decidido nombrar a Sansak Muangsurin aspirante oficial al campeonato mundial de los pesos superligeros. El combate habrá de celebrarse en el plazo de sesenta días a partir de la notificación del acuerdo de este organismo. La subasta del mismo habrá de efectuarse en el período de quince días.Sansak Muangsurin, descalificado en su combate contra el tinerfeño Miguel Velázquez en el cuarto asalto, ha sido nominado por el Consejo Mundial como aspirante oficial al título de los superligeros. El español, que tras aquella pelea ostenta la corona mundial de esta categoría, habrá de ponerla en juego en el plazo de dos meses. El norteamericano Monroe Bru, que hasta ahora figuraba como candidato número uno a la diadema mundial ha sido relegado a una segunda posición.
El púgil español ha recibido la noticia con cierto agrado. Considera que hasta ahora su primer rival, el norteamericano, es más difícil de batir que Muangsurin. «Monroe -ha dicho Velázquez- es mejor que el tahilandés, incluso dormido.» Confía, por otra parte, en la necesidad que su último contrincante tenga de atacar pueda ser su derrota. «Ahora esperaré a que venga por mí, porque yo soy el campeón. Pega duro, es verdad, pero no es un gran boxeador, es rudimentario.»
Enrique Soria esperaba que se produjese esta decisión del Consejo Mundial. «El presidente de este organismo manifestó que la decisión del árbitro de la pelea entre Velázquez y Muangsurin era correcta, pero su forma de reaccionar me convenció de que daría un paso similar al que se ha producido».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.