Se desmiente una crisis en el Partido Socialista Valenciano
Un portavoz autorizado del Partit Socialista del País Valenciá, (PSPV), ha declarado a EL PAIS que eran infundados los rumores que estos últimos días han circulado sobre la salida del partido dedos miembros de su Secretariado permanente, en concreto, Vicent Ventura y Juan José Pérez Berilloch.
La supuesta crisis se venía interpretando como consecuencia de la presión ejercida por otros grupos socialistas más jóvenes. Esta presión significaba que el liderazgo del socialismo valenciano iba a cambiar de manos, lo que suponía que uno de sus más antiguos promotores interpretase la operación como relevo forzoso.
A los rumores se unió un artículo publicado por Vicent Ventura en el diario catalán Tele-Expres. Al tiempo que adulaba irónicamente las vocaciones políticas que llegan con la nueva tolerancia y legalidad, finalizaba diciendo: «Asistimos ahora al espectáculo, a veces enternecedor incluso, de esas tiernas vocaciones políticas cargadas de ardor y de voluntarismo. Es la política. Pero, ¿sabrán hacerla? Esta es la cuestión. Que no sea necesario el regreso de los "históricos" es lo que, en todo caso, hace falta. Para que de verdad, cuando sean apartados, puedan, al menos, descansar».
En el PSPV existe una confusión, manifiesta el citado portavoz, ya que no se practica el liderazgo ni existe un secretario general. Funciona con un Secretariado permanente de diez personas representativas de los cuatro partidos y grupos socialistas que decidieron, hace unas semanas, constituirse en partido regional. Está integrado por un representante de Castellón; dos de Alicante; Joan Garcés y Vicent Garcés, Vicent Ventura, Juan José Pérez Benlloch, Alfons Cuco, Ernest Lluch, y Olcina.
En este sentido, la influenciada crisis habría estado originada por una reacción de algunas personas con motivo de la representatividad compartida que se practica en el PSPV, rompiendo el tradicional liderazgo que ha existido tradicionalmente en éstas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.