El "cocktail del 50 por 100"
El semanario lisboeta Expresso publicó ayer un artículo humorístico titulado «El cocktail del 50 por 100» en el que comenta una recepción ofrecida por la Embajada de España en Lisboa. Expresso indica que «por primera vez desde el 25 de abril de 1974, la proporción de los convidados pertenecientes a la alta sociedad lisboeta de antes de esta fecha, consiguió alcanzar por lo menos el 50 por 100 del total de los invitados». Según el semanario, en la recepción anterior, con motivo de la despedida del anterior embajador, «la proporción fue diferente: 70 por 100 para los post-25 de abril y 30 por 100 para los pre-25 de abril». El semanario continúa diciendo que reaparecieron en esta recepción, «duquesas, condesas, marquesas y vizcondesas, así como algunos conocidos hombres de negocios del régimen anterior». Según Expresso la presencia de personalidades de universos políticos diferentes, dio lugar a algunos «gaffes». El señor Sa Carneiro por ejemplo, «fue confundido con un locutor de televisión» por una condesa. Cuenta, también el Expresso que en el curso de la reunión una señora «que venía huyendo de un corro donde estaba Mario Soares,diciendo que no podía ver a ese oportunista», tuvo la mala fortuna de referirse en estos términos al próximo primer ministro, precisamente en otro corro donde estaba María Barroso, esposa de Soares... Termina el artículo con otras dos anécdotas. Una referida a los guardaespaldas del general Kaulza de Arriaga (personalidad también del antiguo régimen) que fueron confundidos con «miembros de una organización revolucionaria española de extrema izquierda». Finalmente una señora que se quejaba de haber sido objeto de expropiaciones por la reforma agraria, terminó explicando sus pesares al... embajador de Cuba, por «recomendación» del embajador de Venezuela».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.