Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La bandera española se izará el día 16 en Montreal

A las diez de la mañana del día 16 la bandera española se izará en la villa olímpica. Para ese día ya estarán en Montreal todos los olímpicos españoles que irán llegando desde el día de hoy en diversas expediciones. Hoy sale el equipo de tiro, el lunes lo harán los de boxeo, hockey, natación y gimnasia, el miércoles los caballos del équipo de hípica y al día siguiente, los restantes equipos españoles.

Por otra parte, el Comité Olímpico canadiense ha declarado que los atletas de la isla de Taiwan deberán participar en los Juegos Olímpicos bajo la bandera de la República de China, designación reconocida por el movimiento olímpico internacional. El secretario del Comité ha hecho público que el reconocimiento político por parte de Canadá de la República Popular China en 1970, no puede alterar la firme promesa del Gobiemo canadiense dada en 1969.

Esta promesa autorizaba sin restricción la entrada en Canadá de los representantes de todos los comités olímpicos reconocidos.

El señor Samaranch, momentos antes de trasladarse a Canadá declaró que el Comité Olímpico reconoce los territorios y por ello el equipo de Formosa, que responde al nombre de República Popular China, recibió la invitación y los pasaportes olímpicos del Comité organizador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de julio de 1976