Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Atletismo

Ruiz Bernal irá a los juegos

José Luis Ruiz Bernal irá a Montreal. El comité de urgencia reunido ayer en la Federación dio el visto bueno a que el atleta vaya a los Juegos Olímpicos tras realizar la marca mínima el pasado domingo, en San Sebastián.Con esto se pone fin a la tensión, lógicamente planteada, y el sevillano, de 24 años de edad, será el compañero de Haro en la prueba de 10.000 metros. Si en Munich, Alvarez Salgado fue el español que corrió con el palentino, en Montreal será Ruiz Bernal.

Quizás este atleta no sea el último inscrito para los Juegos. Mañana, en Zurich, once hombres y una mujer tratarán de hacer la mínima y poder inscribirse en la expedición en su última oportunidad. Estos son Alcántara, Tallón, Zapata, Cabrejas, Fernández Ortiz, Páez, Horcajada, Alonso, Lloveras, Ballbé, Efrén Alonso y Rosa Colorado. Además participarán en la reunión internacional Paraíso, García López, Sarría y Martínez como miembros del equipo de relevos 4 x 100.

Rosa Colorado correrá con la polaca Szewinska, que posee el récord mundial de los 400 metros. Es una magnífica oportunidad para que haga la mínima y que por fin Carmen Valero tenga compañera para los Juegos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de julio de 1976