_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Discriminaciones

Hoy es día clave para los atletas españoles que intentan conseguir pasaporte para Montreal. Hoy, puede ser el punto de partida de una agria polémica a la que estamos abocados si, incialmente, el Comité Olímpico Español no rectifica sobre la marcha. Las discriminaciones en este instante son evidentes y la disparidad de criterios entre los técnicos de la Federación Española de Atletismo y el COE evidentes. Mientras los técnicos quieren mantener la postura de sólo enviar a los que logren la mínima y se encuentren en forma, desde la DND se ha permitido el viaje a Montreal de atletas como Baños, Manguan y Fernández, que no han hecho menos del tiempo exigido.López Peris, Morillas y Carrasco tienen qué revalidar la marca que lograron para poder ser olímpicos, y Máriano Haro, que no ha podido con la marathón, tendrá que ganarse hoy en San Sebastián el puesto para los 10.000 metros. Por otra parte, y para que Carmen Valero no esté sola, se piensa en llevar a Rosa Colorado. Igual concesión piensa hacerse con Carmen Belén Núñez, para que acompañe a su compañera de saltos.

Si se ha abierto la mano, es indudable que Sarria deberá correr los cien metros, para lo cual ha hecho la mínima, además de los relevos. Si se ha abierto la mano, Horcajada, que está a una décima de los 400 vallas, deberá acudir porque entre otras cosas esjunior y tiene futuro. A Mariano Haro, aunque no logre el tiempo requerido, deberá dársele un margen de confianza para que en Montreal vuelva a ser finalista. O esto, o todos iguales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_