_
_
_
_

Afianzamiento de la libra

Las reservas monetarias británicas registraron en junio una pérdida de 111 millones de dólares. El Banco de Inglaterra guarda ahora algo más de cinco mil millones de dólares.La cifra es mucho mejor de lo que se esperaba. Los expertos temían una pérdida de mil millones de dólares.

La noticia tiene una significación especial, habida cuenta que durante el mes de junio el Banco de Inglaterra tuvo que usar sus reservas para apoyar a la libra, fuertemente depreciada en el mercado exterior.

De todas formas, un portavoz del Ministerio de Hacienda explicó ayer que en esa operación de apoyo de la esterlina se había usado también una cantidad indeterminada del crédito que diversos países occidentales pusieron a disposición de Gran Bretaña a mediados del mes pasado.

Más información
El Gobierno británico decide una ligera subida de precios

Las cifras sobre reservas monetarias Regaron el mismo día en que la libra recuperó hasta tres centavos frente al dólar y alcanzó, por primera vez en seis semanas, una equivalencia de 1,80 ante la moneda norteamericana. A principios de junio la libra habla descendido por debajo de la equivalencia de 1 dólar y 75 centavos.

Hay varios factores que explican ambos acontecimientos, que se interrelacionan. Por una parte, tras la cumbre económica de Puerto Rico parece que Gran Bretaña es contemplada con más confianza en el mercado exterior. Ayer la demanda de esterlina era considerable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_