_
_
_
_

Presentación del libro "Fraga: semblanza un hombre de Estado"

Ayer fue presentada, en Madrid, una biografía del actual vicepresidente del Gobierno para Asuntos del Interior titulada Fraga: Semblanza de un hombre de Estado. Al acto asistió personalmente el biografiado, así, como la plana mayor del futuro partido político Reforma Demorcrática.El autor, Octavio Cabezas, afirmó que había comenzado a pensar en este libro en el año 1972, cuando se acentuaba la posición, cada vez más cerrada, del Gobierno monocolor. Destacó la honesta línea centro-reformista de Fraga y afirmó que de él depende, en gran parte, la credibilidad de la reforma.

Gabriel Elorriaga, como presentador del libro, resaltó que no se trata de una obra coyuntural y oportunista. Puso de manifiesto que «Fraga hizo posible la ley de Prensa, primer paso verdadaeramente liberalizador del régimen. Desde entonces, periodistas y librerías sufren atentados y reciben cartas-bomba, pero cuentan con el marco jurídico para convertirse en avanzados de la libertad. Algo similar ocurre en estos momentos, con las dificultades e incidentes en el proceso de transición, pero ni siquiera éstos serían posibles sin la presencia de Fraga en Gobernación, que ha ampliado notablemente los márgenes de actuación».

Tras unas palabras del editor, se levantó a hablar Manuel Fraga. Dijo que en actos como este, hay cinco personajes fijos: autor, editor, presentador, público y el libro mismo. Pero en esta ocasión -prosiguió -«aún hay un sexto personaje, que soy yo mismo. Es, pudiéramos decir, una presentación literaria de cuerpo presente. Pues bien: sólo se me ocurre decirles que el verse disecado en vida e historiado antes de que se sepa el final, es un grave compromiso. Lo acepto como tantas cosas tenemos que aceptar los hombres públicos porque el público tiene perfecta derecho al palpar nuestros músculos y a examinar nuestras credenciales».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_