_
_
_
_
_

La Federación Sindical Mundial (comunista) apoya a las Comisiones Obreras

La Federación Sindical Mundial (FSM), proseguirá e intensificará la solidaridad moral, política y material con Comisiones Obreras (CCOO), dando cumplimiento al acuerdo firmado entre ambas organizacones el pasado 9 de abril, en Praga, según señala el comunicado conjunto publicado ayer por la FSM y las CCOO, al término de los contactos mantenidos en Madrid por representaciones de las dos organizaciones.La reunión entre ambas delegaciones -al frente de la FSM figuraba su presidente, Enrique Pastorino, y por parte de CCOO asistieron los señores Camacho, Ariza, López Bulla y Sartorius- tuvo lugar el pasado día 26, aun cuando el comunicado conjunto, por razones de seguridad, no fue hecho público hasta ayer.

Ambas delegaciones del movimiento obrero sindical y las CCOO informaron a la FSM de la situación política, social y económica por que atraviesa España, así como la crisis del reformismo, la grave situación económica y la ofensiva de masas.

La FSM se pronuncia en el comunicado conjunto por su «inquebrantable apoyo a la lucha de los trabajadores españoles por el mejoramiento de sus condicioens de vida y trabajo, por la amnistía y las libertades políticas y sindicales", al tiempo que manifiesta su protesta por la prohibición de la asamblea de CCOO y señala su apoyo a la campaña del millón de bonos emprendida por este movimiento de masas organizado.

La Federación Sindical Mundial fue creada durante la segunda guerra mundial, con representaciones de los sindicatos soviéticos y organizaciones sindicales americanas, británicas y europeas. Durante la guerra fría, la FSM quedó constituida como Federación de sindicatos comunistas y del tercer mundo. En estos momentos, la FSM agrupa a 150 millones de trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_