_
_
_
_

La Federación Sindical Mundial (comunista) apoya a las Comisiones Obreras

La Federación Sindical Mundial (FSM), proseguirá e intensificará la solidaridad moral, política y material con Comisiones Obreras (CCOO), dando cumplimiento al acuerdo firmado entre ambas organizacones el pasado 9 de abril, en Praga, según señala el comunicado conjunto publicado ayer por la FSM y las CCOO, al término de los contactos mantenidos en Madrid por representaciones de las dos organizaciones.La reunión entre ambas delegaciones -al frente de la FSM figuraba su presidente, Enrique Pastorino, y por parte de CCOO asistieron los señores Camacho, Ariza, López Bulla y Sartorius- tuvo lugar el pasado día 26, aun cuando el comunicado conjunto, por razones de seguridad, no fue hecho público hasta ayer.

Ambas delegaciones del movimiento obrero sindical y las CCOO informaron a la FSM de la situación política, social y económica por que atraviesa España, así como la crisis del reformismo, la grave situación económica y la ofensiva de masas.

La FSM se pronuncia en el comunicado conjunto por su «inquebrantable apoyo a la lucha de los trabajadores españoles por el mejoramiento de sus condicioens de vida y trabajo, por la amnistía y las libertades políticas y sindicales", al tiempo que manifiesta su protesta por la prohibición de la asamblea de CCOO y señala su apoyo a la campaña del millón de bonos emprendida por este movimiento de masas organizado.

La Federación Sindical Mundial fue creada durante la segunda guerra mundial, con representaciones de los sindicatos soviéticos y organizaciones sindicales americanas, británicas y europeas. Durante la guerra fría, la FSM quedó constituida como Federación de sindicatos comunistas y del tercer mundo. En estos momentos, la FSM agrupa a 150 millones de trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_