_
_
_
_

Los empresarios necesitan confianza

La afirmación del derecho inquebrantable a la empresa privada, la constatación de un cierto cansancio del empresariado, la necesidad de afrontar la reforma de la empresa, especialmente en el aspecto del reparto, constituyen algunos de los temas más importantes abordados por los directivos del Banco de Vizcaya en los discursos pronunciados por el presidente, Angel Galíndez, y el consejero delegado, Enrique Sendagorta, en la Junta general de accionistas, celebrada ayer en Bilbao.En ambos discursos se insistió en la necesidad de dar confianza al empresario para que desarrolle sus actividades.

La junta era la primera que presidía el nuevo equipo directivo, que ocupa la cabeza del Banco desde finales del año pasado y dio el relevó a un presidente con 33, años de ejercicio del cargo.

En esta ocasión se aprobaron las ampliaciones del capital necesarias para incorporar el 45 por 100 del Banco de Financiación Industrial (Indubán), que el,Vizcaya no controla en estos inomentos, as! como para permitir a los empleados suscribír acciones de la entidad. Esta participación a los empleados repite la ofrecida con éxito el pasado año, y permitirá que el conjunto de los 10.000 trabajadores posean algo más del 3 por 100 de la propiedad del, Vizcaya. Se anunció también una ampliación gratis de 1 x 9 a final de año con cargo a la prima de emisión de las acciones emitidas para el canje por las de Induban.

En las intervenciones de los accionistas en el transcurso de la junta se planteó la petición al Gobierno para que anule el decreto de congelación de dividendo de la banca hasta el 6 por 100 dictado hace más de 40 años por el ministro Larraz. Como en otras juntas de otros grandes bancos celebradas este año el intento de intervención de empleados-accionistas para plantear cuestiones de tipo laboral que apuntaban matices políticos (amnistía -laboral, etc... fue recibida por pateos, voceríos y abucheos por un sector numeroso de accionistas y fue resuelta con la retirada del uso de la palabra por parte del presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_