_
_
_
_
_

Primeros síntomas reactivadores en la construcción

Por primera vez, desde hace muchos meses, el sector de la construcción comienza a ofrecer «incrementos en sus análisis de coyuntura, a pesar de que durante los dos primeros meses ha continuado la tónica deprimida que le caracterizó durante todo 1975. El mercado de nueva obra del sector, tras los dos primeros meses del año, ha experimentado una importante reacción, provocada, según el análisis de Seopán, por la construcción residencial privada.Para el conjunto del primer trimestre, y a causa de la señalada reacción, el informe estima un incremento del 2 por 100 en pesetas constantes sobre igual período de 1975. La licitación pública disminuyó en un 39 por 100, y el mercado privado se incrementó en un 201 por 100 sobre el primer trimestre del pasado año.

Por lo que respecta al nivel de paro, éste ha continuado su crecimiento con un 71 por 100. de incremento en marzo de este año en relación con igual mes del año pasado. La población activa disminuyó en un 2,5 por 100 respecto al primer trimestre del año pasado. El coeficiente de paro en los tres primeros meses del año en curso se sitúa en un 12,7 por 100, frente al 7,9 de igual periodo de 1975. En Granada y Málaga se alcanzó en el tercer mes de 1976 un elevado porcentaje de despoblación laboral en paro forzoso.

Se ha registrado, igualmente, una evolución acelerada de los costes de construcción, que aumentaron en un 5,1 por 100, frente al 1,8 por 1,00. del primer trimestre de 1975.

La situación financiera del sector continúa deteriorándose sin resolverse los problemas de base, ni corregirse las anómalas situaciones de la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_