_
_
_
_

Justa victoria del Barcelona sobre el Murcia

Por cuarto año consecutivo, el equipo juvenil del Barcelona se ha proclamado campeón de España. En la final, disputada ayer como prólogo a la de los «mayores», se impuso con justicia al Murcia por un gol a cero. El partido se jugó a ritmo lento y con pocos destellos de calidad, pero siempre con mando táctico y técnico de los campeones.

No gustó esta vez la final de juveniles. El Barcelona y el Murcia, rivales que repetían su enfrentamiento del año pasado, practicaron un fútbol lento, de poca calidad técnica y con muchas precauciones defensivas. Se registraron pocas jugadas de peligro y los dos porteros intervinieron en contadas ocasiones. Decepcionó de una forma especial el Murcia, que este año se nos presentó como un equipo de calidad bastante inferior a la que, tenía el año pasado. El hecho de que la selección murciana se hubiera proclamado hace pocos meses vencedora del campeonato juvenil por regiones, con muchos de los hombres que integran el equipo que vimos ayer, permitía esperar calidad de estos muchachos. Sin embargo, su juego de ataque fue casi nulo, y tácticamente siempre estuvieron dominados por sus rivales.Es la cuarta vez consecutiva que el Barcelona se hace con este título. Sin duda, en el club azulgrana se trabaja bien la cantera. Al frente de estos juveniles está desde hace tiempo Laureano Ruiz, el hombre que en los últimos meses cubrió la ausencia,de Weisweiler en el Barcelona grande. De su mano, los juveniles de este año siguen demostrando algunas de,las virtudes que se vieron en las últimas finales: buena colocación general en el campo y orden defensivo. En lo que parecen flojear algo es en las facultades físicas. No obstante, hay que señalar como justa su victoria El buen juego en. la media de Cándido y Casas, la peligrosidad del individualista extremo Emilio y la calidad defensiva de Mina, marcador implacable de Pelegrín, el hombre de más calidad de los murcianos, le bastaron al Barcelona para ser superior a su oponente y hacerse de nuevo con el titulo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_