_
_
_
_

Comisiones Obreras pretende celebrar su asamblea nacional

«La prohibición de la asamblea general de CCOO por parte del Gobierno llamado reformista es una violación de un derecho fundamental.En éstos términos califica el Secretariado de la Coordinadora General de Comisiones Obreras (CCOO) la prohibición gubernamental de la anunciada asamblea general de CCOO, para los próximos días 27 al 29, según un comunicado entregado a los medios informativos en la tarde de ayer, en el transcurso de una rueda de prensa mantenida con varios miembros del citado Secretariado.

Al margen del comunicado, Nicolás Sartorius, como miembro del Secretariado, insistió en que la asamblea se celebrará. «El cómo y el cuándo, es lo que, lógicamente, no vamos a hacer público», dijo. Agregó también que es posible que CCOO presente recurso ante la decisión gubernamental que prohíbe la asamblea.

Aludió más adelante el señor Sartorius a lo que calificó como «campaña sistemática» contra CCOO, afirmando que «está dirigida por el Gobierno reformista» en base a posibles divisiones entre las fuerzas que tratan de conseguir la Coordinadora Sindical, además de «auténticas calumnias contra nuestro propio movimiento». «No vamos a contestar a ningún tipo de ataque en este sentido, por marginal y secundario. Lo importante es la coordinación a la que vamos a llegar en breve plazo», agregó el señor Sartorius, quien, en este sentido, afirmó que las fuerzas de oposición se oponen a la Ley de Asociaciones.

En otro orden de cosas, el Secretariado de Comisiones Obreras informó de la buena marcha de la campaña del bono, que mejora con creces lo previsto, hasta el extremo de que se hace necesario la emisión de 200.000 bonos más. Concretamente, en Madrid ya se han vendido unos 100.000, es decir, la mitad de los que le correspondían», dijeron.

Se insistió también en que Comisiones no es un sindicato, sino un movimiento de masas organizado, sometido en la actualidad a restructuración organizativa, dentro de la cual tiene cabida la emisión de los bonos, cuya adquisición vincula a Comisiones, sin que esto signifique militancia en un sindicato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_