Toma posesión el presidente del Consejo de Consumidores
«A la tercera va la vencida». Con estas palabras empezó su discurso el ministro de Comercio don Leopoldo Calvo Sotelo en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de los consumidores don José Luis Ruíz Navarro.En su discurso el señor ministto se refirió a las vacilaciones que en el tema de los consumidores han habido por parte de la Administración, asegurando que a partir de hoy se espera corregir esos errores saliendo al encuentro de los consumidores con el fin de establecer un diálogo con ellos. Asimismo el señor Calvo Sotelo manifestó que este consejo de consumidores no va a sustituir a las aspiraciones de amas de casa o de consumidores que ya existen, como tampoco pretende ser un órgano de la Administración. Entre los propósitos que esbozó el nuevo presidente, se refirió a la necesaria defensa de los derechos de los consumidores recogidos en la Carta de Protección de los Consumidores aprobada por la Asamblea Parlamentaria Consultiva del Consejo de Europa, sin olvidar -dijo- «que estos derechos terminan donde empiezan los de distribución y producción».También aseguró que era un propósito suyo el iniciar un amplio diálogo con las actuales organizaciones de consumidores para que éstas, a través suyo, puedan hacer llegar al Gobierno sus puntos de vista, pues cree que el ciudadano tiene derecho a participar en la elaboración de la norma legal que ha de regir las instituciones que afectan a sus intereses.A partir de ahora el señor Ruíz Navarro tiene 10 días para realizar las consultas necesarías con el fin de preparar ese nuevo decreto que regule el Consejo de Consumidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.