_
_
_
_

Cinco personas muertas en el Ulster

Juan Cruz

Cinco personas murieron en las últimas 48 horas en el Ulster. Ayer un tendero de Belfast murió en plena calle víctima de los disparos efectuados por unos pistoleros. Los primeros muertos del fin de semana se contabilizaron el sábado. Eran dos protestantes, que también fueron asesinados en Belfast. No se ha dicho de que religión eran los tres muertos restantes.

El ministro encargado de los asuntos del Ulster, Merlyn Ress, se reunió ayer en Belfast con los jefes de los servicios de seguridad del territorio para decidir qué medidas se pueden tomar para atajar la violencia sectaria.

En el terreno político, los moderados católicos y protestantes tratan de recuperar el terreno perdido. Han vuelto a iniciar conversaciones para conseguir una tregua que les permita reinstaurar en la provincia la Asamblea del Ulster, disuelta hace unos años.

Desde que la Asamblea del Ulster fue disuelta, el territorio ha sido gobernado directamente desde Londres. Los católicos y los protestantes de la línea menos dura piensan que si la Asamblea se recompusiera, las posibilidades de violencia se reducirían considerablemente.

Un racista en libertad

El racista británico Robert Relf fue liberado ayer de la cárcel por el juez de Birmingham, después de haber pasado tres semanas en huelga de hambre. Relf estaba en la cárcel por haberse negado a retirar un anuncio, puesto en medio de su jardín, en el que explicaba que vendía su casa, pero sólo a una familia de raza inglesa. El juez lo ha liberado porque el estado de salud de Relf hacía temer su muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_