El Trofeo Ibérico, para el Athletic
Al vencer al Spartak de Moscú en la final, el Athletic de Bilbao se adjudicó el Trofeo Ibérico, primero de la serie de torneos veraniegos que se disputarán a partir de esta fecha y hasta el comienzo de la Liga. Tercero fue el Sporting de Lis boa, que batió al Salamanca en el encuentro, de consolación.Fue brillante el encuentro que hizo el Athletic en la final. Un fuerte aguacero cayó durante la primera media hora, y los soviéticos parecieron,desenvolverse con cierta torpeza sobre, el barrizal, en tanto que los vizcaínos, básicos amigos del barrio, realizaban un juego rápido y fuerte, lleno de acciones profundas. A los veinticuatro minutos, además, el árbitro les abrió la vía del triunfo con un penalty inexistente que transformó Dani. En el minuto cuarenta, Guisasola marcó un nuevo gol, y en el sesenta y seis, Carlos, conseguía el tercero de su equipo. El tres a cero se mantuvo en el marcador hasta cuatro minutos antes del final. Rachimov y Gladilin marcaron los dosgoles soviético en los últimos minutos. Arbitró Sánchez
lbáñez y los equipos presentaron estas alineaciones:
Athletic de Bilbao: Zaldúa; Lasa, Guisasola, Miadariaga, Núñez; Garay, Irureta, Zabalza (m. 77, Vidal); Dan¡ (ni. 82, Amorrortu), Carlos y Rojo l.
Spartak de Moscú: Wladoschenko; Bukievkii, Kakorev, Samanin, Ushakov; Lovtchev, Gladilin, Sídorov; Bulgakov, Pilipko y Smimov (ni. 72, Rachimov).
El Sporting, tercero
El Sporting de Lisboa se adjudicó el tercer puesto por un solitario gol marcado de penalty a doce minutos del final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.