Hoy y mañana, intento de marcas olímpicas
Hoy y mañana se celebrarán en la piscina Bernardo Picomell, de Barcelona, las dos primeras sesiones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Montreal. En ese escenario donde tantas tardes importantes dieron los nadadores españoles en otros tiempos, tal vez se confirme en esta ocasión definitivamente que la natación española está en sus horas bajas.Habrá una ausencia importante: Santiago Esteva. El discutido sabadellense recupera actualmente los permisos que se le concedieron, para actuar en compromisos internacionales mientras cumplía su servicio militar y en las Palmas. También se entrena en la capital canaria. A fin de cuentas es el único de los únicos que no necesitan justificar ninguna mínima dentro del discreto nivel general. La natación española, esta temporada se ha comprobado una vez más, bate sus récords y es buena en piscina de 25 metros. Pero en la olímpica de -50 se pierde.
Hay gran expectación por comprobar en piscina española, ya no americana, la fórma, actual de David López Zubero, que el sábdo pasado- batió -en Jacksonville el récord de España de 200 libres, con -1-56-8, justamente la marca, mínima olímpica. Indudablemente es otro de los candidatos solitarios, pero firmes, para Montreal En el plano individual sólo el y Esteva, junto a Antonia Real y Silvia Fontana.
A efectos de comparación, les damos este cuadro de los. mejores tiempos registrados, en el último y descorazonador Torneo dejas Ocho Naciones de Cardiff, Como las mínimas exigidas. Al margen de que la piscina galesa fuera demasiado dura y difícil, no ser duda que la clasificación para Montreal está lejos, Iejísimos, en la mayoría de los casos. Tanto en estas pruebas de hoy y mañana, como en las repescas definitivas 4el 3 y 4 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.