_
_
_
_

Próxima firma del primer acuerdo parcial entre Iglesia y Estado

Es muy probable que antes de que termine el mes de junio se desplace a Roma una comisión del Ministerio de Asuntos Exteriores con el encargo de ultimar cerca de la Santa Sede los requisitos con los que se culminará el contencioso de las relaciones Iglesia-Estado, según informa el diario La Vanguardia en su edición de ayer, citando fuentes que merecen todo crédito.Se descarta Por tanto -según el diario barcelonés- el supuesto viaje a Madrid de monseñor Casaroli, presidente del Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia, ya qué estas Eteátiones se llevarán a cabo por personalidades españolas.En principio el Concordato seguría vigente, salvo en aquellos acuerdos que, firmados, inmetamente entrarán en vigor. Tales serían, en primer lugar, la renuncia por parte de la Iglesia al derecho del fuero y por parte civil la renuncia al derecho de representación de obispos.

Esto llevaría como consecuencia inmediata la cobertura de las nueve diócesis vacantes en un futuro próximo inmediato, que no se prolongaría más allá de los meses de verano. Algunas de estas diócesis han confirmado a La Vanguardia que se encontraban al borde de una esperanza desesperanzada y muy próxima a pasar sus legítimos derechos de reclamación de la Nunciatura a la misma Santa Sede.

Otra de las consecuencias inmediatas que esta firma de acuerdos parciales llevaría consigo sería, a juicio del mencionado diario, la de solucionar el problema de los sueldos del clero y los de su inserción en la Seguridad Social de los sacerdotes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_