_
_
_
_
_

Checoslovaquia venció a Holanda

Sorprendentemente Checoslovaquia ha batido a Holanda y ha ganado su pase a la final de la Eurocopa. Los checoslovacos se adelantaron en el marcador en el primer tiempo. En el segundo empató Holanda por un autogol de un defensa checoslovaco, y este resultado dio paso a una prórroga en la que los holandeses encajarían dos goles, consumándose así la sorpresa.

El partido se jugó bajo una intensa lluvia que dificultó algo el, juego de los elementos más hábilidosos de Holanda, Reensenbrinck, Rep y Cruiff, en tanto que pareció favorecer el fútbol fuerte de los checoslovacos. Estos dominaron claramente en el primer tiempo muy bien movidos por Ondrus y Moder. Ondrus fue el autor del primer gol del partido, marcado a los 19 minutos de juego. En la primera mitad, Holanda pasó muchos apuros, y poco faltó para que no encajara más goles. En la segunda, el juego fue más equilibrado, y los holandeses se anotaron el gol del empate a un cuarto de hora del final.. Su autor fue Ondrus en propia meta. Se pasó, cumplido el tiempo reglamentario, a una prórroga, en la que Checoslovaquia demostró más fuerza física. En la segunda mitad (te esta prórroga, Nehoda y Vesely marcaron los goles que clasificaban a Checoslovaquia para la final.

Las alineaciones fueron éstas:

Checos.lovaquia: Viktor; Pivarnik, Capkovic (Jurkemik), Ondr'us, Goegh,; Pollak, Moder, Panenka; Dobijash, Nehoda y Masny.

Holanda: Schrijvers; Stiurbier, Rijsbergen (Van Hannegem), Van Kraay, Krol; Neeskens, Jansen; Rep ffleels), Cruyff, Van der Kerkhof v Rensenbririck.

Arbitró bien el galés Clive Thomas, que expulsó a Pollak, Neeskens y Van Hánegem.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_