_
_
_
_

Los sindicatos británicos aprobarán mañana el pacto salarial

Juan Cruz

Mañana vota el Congreso de los sindicatos británicos la proposición del Gobierno de limitar en un cuatro y medio por 100 los aumentos salariales que se produzcan a partir del primero de agosto. De los doce millones de miembros que tienen los Trade Unions, se estima que al menos el 80 por 100 aprobara aquella propuesta.El nuevo pacto salarial sustituirá al vigente, que frena los aumentos de sueldos en un tope de seis libras semanales. Según el trato que ahora se pretende, los trabajadores recibirán una sustancial compensación por su sacrificio económico. Los impuestos sobre la renta y otras tasas actualmente en vigor serán aliviadas.

Desde que el Gobierno expuso su teoría para renovar las restricciones salariales, los distintos sindicatos del país han venido discutiendo las ventajas y los defectos de la proposición. Los sucesivos noes recibidos -que no han sido muchos- han afectado considerablemente a la moneda británica en los mercados internacionales. La confianza en una victoria final de la tesis de la Administración se reflejó ayer en el estado más bien bonancible de la esterlina, que desde hace una semana casi no se mueve.

El último sindicato en aconsejar a sus miembros que voten en contra del cuatro y medio por 100 ha sido el de los periodistas. Paradójicamente, la prensa de Londres, casi en bloque, ha considerado que una vuelta al tiempo de la libre negociación salarial o un aumento en el porcentaje que ahora se anuncia conduciría a Gran Bretaña a una situación económica desastrosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_