Reivindicaciones de los funcionarios municipales al alcalde
El personal contratado y funcionarios del Ayuntamiento de Madrid ha solicitado del alcalde la adecuación de las dos pagas extraordinarias que disfrutan anualmente al sueldo real, y no al sueldo base, como en la actualidad son devengadas dichas pagas, que en muchos casos no alcanza las 6.000 pesetas, informan medios laborales.Esta solicitud está contenida en el escrito que en la mañana de ayer trató de entregar al alcalde una comisión de funcionarios y personal contratado del Ayuntamiento, sin que lograran su propósito al impedírselo el secretario general de la Corporación, Pedro Barcina, quien amenazó a los comisionados con abrirles expedientes por no haber seguido el procedimiento administrativo, agregan los citados medios.
Puestos al habla con el señor Barcina, éste informó a EL PAIS que no ha habido tal amenaza. «Lo que no es aceptable es el procedimiento empleado para hacer llegar al alcalde su petición, sin utilizar los cauces establecidos por el reglamento. No obstante -agregó el señor Barcina- la petición está en poder del alcalde, quien está interesado en atender la demanda del personal».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.