La Federación Autónoma de Trabajadores, inicio de sindicato independiente
La Federación Autónoma de Trabajadores, movimiento sindical constituido en los últimos años a partir de la Federación de diversos grupos autónomos de trabajadores de varias ramas de producción, celebrará mañana en Madrid un pleno provincial en el que dará a conocer un manifiesto de principios y suposición ante el momento sindical.El orden del día del pleno incluye también un análisis sobre la situación de las diferentes federaciones de rama, así como de la estructura organizativa de funcionamiento interno, y sus relaciones con otras organizaciones autogestionarias.
La Federación Autónoma de Trabajadores -que tiende a la creación de un amplio sindicato independiente en el que tengan cabida todos los sectores autogestionarios, según informó uno de sus portavoces a EL PAIS- cuenta con unos 200 militantes, además de numerosos simpatizantes y colaboradores, pertenecientes, fundamentalmente, a las ramas metalúrgicas, de construcción, sanidad, artes gráficas y transportes.
La tendencia política de esta nueva organización sindical es de «izquierda revolucionaria, en el sentido que se entiende el sindicato como revolución para la transformación de la sociedad. Nuestro ideario tiene cierto matiz anarcosindicalista», concluyó el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































