_
_
_
_
_

Las Ventas: corrida homenaje a los cirujanos taurinos

Hoy es día de rejoneadores en Madrid. Están anunciados en las plazas de Las Ventas y Vista Alegre Curro Bedoya en aquélla, con un toro del Pizarral, y Emi Zambrano la de mayor calidad entre cuantas rejoneadoras hay en la actualidad en ésta, con dos novillos de Arturo Sánchez. Porque en el festejo de Carabanchel la señorita Zambrano va a alternar, aunque ella a caballo con los novilleros Niño de Aranjuez, repetidor otras tardes en la misma plaza, y Luis Miguel Moro, de Salamanca, que es debutante en la muerte de seis reses de la ganadería mencionada.El festejo de Ventas es corrida de toros, en la que actúan tres espadas que no estuvieron en la última edición de San Isidro, pero sí en la del año anterior: José Ruiz «Calatraveño», el manchego de toreo sobrio y valor grande; Julián García, más conocido por sus excentricidades taurinas, si bien no hace mucho prometió que su nueva imagen será la de torero serio, y Juan Martínez, albaceteño, de fino estilo y que parecía tener un gran futuro durante su etapa de novillero.

Los toros pertenecen a Joaquín Rodríguez, de Talavera de la Reina, que los lidia con el nombre «Cortijoliva». Son de procedencia Contreras, aumentada con vacas y semental de Lisardo Sánchez; Urquijo-Atanasio Fernández, antes conde de la Corte.

La corrida de Ventas, que se organiza en homenaje a los cirujanos taurinos con motivo de celebrarse el congreso internacional de su especialidad, dará comienzo a las seis y media de la tarde. La novillada de Vista Alegre, a las siete.

Otras plazas

De las corridas anunciadas para esta tarde en otras plazas destaca la de Barcelona, en la que Joaquín Bernadó, El Viti y Paquirri lidiarán toros de Pablo Romero. Es un buen cartel. También hay anunciados los siguientes festejos mayores: En Marbella, Dámaso González, Currillo y Luis Francisco Esplá; Logroño: El Puno, El Charro y Paco Lucena; Plasencia: Miguel Márquez, Palomo y Parrita; Algeciras: Miguelín, Rafael de Paula y Niño de la Capea; Figueras: Antonio Ignacio Vargas (rejoneador), Santiago López y César Morales.

En cuanto a novilladas, se celebran hoy las siguientes: En Sevilla: Paco Aguilar, Macandro y Antonio Alfonso; Granada: Luis Valdenebro (rejoneador), José Porcel, Fernando Martín y Luis de Aragua; Albacete: Sánchez Puerto, Chiquito de la Mancha y Fernando Herrera; El Tiemblo (Avila): Moreno Silva (rejoneador), Rayito de Venezuela y Lázaro Carmona; Sotillo de la Adrada (Avila): Carmen Dorado (rejoneadora), Manuel Antúnez, García Patiño y Manuel Nombela; Navas de Oro (Segovia): Angel y Rafael Peralta; Palma de Mallorca: Alvaro Domecq, Fermín Bohórquez, Manuel Vidrié y Juan Moura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_