_
_
_
_

Los técnicos del Madrid viajan intensamente

El Real Madrid se toma con calma la reestructuración de su plantilla. En el club se tantean muchas posibilidades, lo que hace que los rumores corran. El equipo técnico viaja, observa y pide precios y todo se somete a estudio. Mientras, Netzer espera para saber si su destino seguirá ligado al Madrid o no. El día 30 de junio es la fecha límite en la que el alemán puede exigir la respuesta definitiva.Los extranjeros no están ligados al derecho de retención. Netzer finaliza su contrato el próximo día 30. Normalmente debería quedar en libertad, pero en el contrato que le liga al Real Madrid hay una claúsula en la que se expresa que si el club desea puede renovarle el contrato. Dicho de otra forma, está en la misma posición que los jugadores nacionales sometidos al derecho de retención. Hasta el día 30, el Madrid no está obligado a renovarle o a darle a conocer su baja. ¿A qué espera el Madrid para hacerlo? Caben dos posibilidades: que aún no haya decidido si retenerlo o soltarlo o que haya decidido retenerlo para después traspasarlo y hacer más económica la contratación de un nuevo jugador extranjero. Si el Madrid da la baja a Netzer, éste se buscará equipo por su cuenta. Pero puede ocurrir que interese renovarle para luego buscar un comprador que pague una buena cantidad. Y también cabe, claro, Ia posibilidad de que al Madrid le siga interesando el jugador para el equipo, si bien esa posibilidad está desestimada por casi todos los allegados al club.

Hay un elemento que pesa en todo esto, indudablemente, y es la suspensión en la Copa de Europa. Hay muchas esperanzas de que la sanción se suavice y se pueda tomar parte en Ia competición. Para jugar en la Copa de Europa hace falta un equipo fuerte; hace falta algún nuevo fenómeno extranjero. Pero si sólo se juega en el ámbito nacional, tal vez no sea tan rentable la inversión que supone ese posible fichaje. Es muy posible, por tanto, que nada sepamos hasta que la UEFA dictamine en torno al recurso presentado por el Real Madrid.

En cualquier caso, el Madrid estudia, tantea, observa, pide precios y da lugar a toda serie de rumores, la mayor parte de ellos con fundamento. Miljanic está en Montevideo; Molowny, en Brasil; Santisteban, en Suiza, y Antonio Ruiz acaba de regresar de Alemania. El único que está de vacaciones es Radisic. En el club siempre se define de la misma forma estos viajes: «No se busca nada concreto. Simplemente se trata de ver fútbol, de recoger informes». Y efectivamente es así, pero eso no quita para que estos técnicos del Madrid se interesen por determinados jugadores y hagan preguntas concretas acerca de las posibilidades de ficharlos. Ese interés se filtra hasta los periódicos y hace saltar los rumores que han llevado, hasta el momento, todos estos nombres: Hoeness, Bonhof, Rensenbrinck, Rochetau, Keegan, Brindisi ;Scotta, Zico, Morena, Edu otros a los que la memoria, ya no llega. El extranjero que reemplace a Netzer, si es que por fin éste se va, sigue en el aire. EL club eliminado de la Copa, consigue así retener la atención y atraer las miradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_