_
_
_
_

Selección catalana-URSS, cierre de temporada

A falta de campeonato oficial en Barcelona, habrá esta noche un partido festivo entre un combinado catalán y otro soviético, que no llega por supuesto a selección nacional, porque quedan fuera todos los jugadores del Dínamo de Kiev, equipo más representativo de la URSS en el momento actual. El encuentro se celebra como un acto paralelo de la feria de muestras de Barcelona, y en conmemoración de la presencia soviética en este certámen comercial. El máximo interés reside en que dos jugadores que llevan consigo la controversia van a actuar juntos por primera vez: Cruyff y Caszely.

Hace tres semanas, a raíz de la intervención conjunta en un programa de televisión, el chileno Caszely invitó al holandés Cruyff a tomar una copa en su casa y le expuso sencilla y claramente que quería fichar por el Barcelona. Cruyff le respondió que trasladaría su deseo u la directiva, pero en el Barcelona no se ve con buenos ojos al chileno, tanto por sus ideas políticas como por la fama que arrastra de crear problemas en el seno del equipo. «Ni hablar. Caszely no vendrá al Barcelona, de eso puede estar usted muy seguro », nos dijeron en fuentes barcelonistas bien informadas. Y añadieron dichas fuentes: «Ese globo-sonda es una operación muy manoseada. Quieren cotizar al jugador, pero el Barcelona no piensa transigir».A favor de la postura del club está la opinión intransigente de Rinus Michels con respecto a los jugadores sudamericanos. Ya en su anterior época de entrenador hizo una buena limpieza en el Barcelona y ahora con su retorno, Heredia y Sotil, los únicos que han aguantado la criba de Michels primero y la de Weisweiler después, ya están temblando. Por tanto ni el optimista más furibundo daría un céntimo por la presencia de Caszely vistiendo de azulgrana. Sólo lo podrán ver esta noche por primera y última vez.

El encuentro supondrá el adiós de una temporada gris para el Barcelona. Los holandeses, a partir del jueves, se irán con su selección a jugar los partidos finales de la Eurocopa la semana próxima en Yugoslavia. El viajero Cruyff, que regresó ayer mismo de Brasil, donde estuvo en compañía de su esposa, hará de nuevo las maletas hasta la próxima temporada, y lo mismo sucederá con Neeskens. Ayer por la mañana se entrenó el combinado catalán que va a jugar esta noche frente a los soviéticos. La alineación probable será: Mora; Ramos, Costas, Ortiz Aquino, Verdugo; Neeskens, Solsona, Marcial; Rexach, Cruyff y Caszely. En el banquillo, seis jugadores más: Borja, Fernández Amado, Martínez, Cortés, Prieto y Planas, estos últimos del Barcelona Atlético, San Andrés, Tarragona y Tarrasa, respectivamente. En los visitantes hay mayoría del Dínamo de Moscú, con nueve jugadores, seguido del T.S.K.A. con tres y del Torpedo con uno, Blochin, el gran esperado, no estará presente.

La afición azulgrana empieza a inquietarse. Lo de Quin¡ está difícil, Juan Carlos se ha ido al Valencia pese a ofrecer este club menos dinero que el Barcelona, y lo mismo puede suceder con Carrete. En resumen, Michels se va a encontrar sin ninguno de los fichajes que pidió. Para cubrirse, en el Barcelona, hay contacto por el defensa españolista. Ramos por si falla Carrete, y también con Aitor Aguirre por si se rompe lo de Quin¡. Pero el club tropieza con un gran hándicap: por llamarse Barcelona le piden más dinero y en el club hay problemas de créditos y de pagos. Además ha gastado los 48 millones de pesetas por Cruyff para que juegue la próxima temporada, cuando está claro que Cruyff sólo, no puede ganar una Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_