_
_
_
_

Depreciación frente al dólar de casi dos puntos

La peseta ha continuado depreciándose durante el pasado mes de mayo frente al dólar estadounidense, canadiense, franco suizo, lira italiana y yen japones, mientras que ha experimentado una apreciación con respecto al resto de las monedas europeas.Durante el pasado mes de mayo nuestra moneda alcanzó una cotización media de 67,4. pesetas-dólar, que, con relación al tipo medio de intervención fijado en febrero pasado, supone un descuento frente al dólar de 1,2 última semana de abril, nuestro signo monetario presentaba un descuento frente al dólar de 1,2 por ciento.

El cambio medio del dólar estadounidense desde el mes de febrero hasta mayo ha sido de 64,7, 66,9, 67,2 y 67,4 pesetas, respectivamentemente.

En este sentido, según el análisis realizado por el Boletín del Ministerio de Comercio, ICE, la situación de la peseta no difiere mucho de la del resto de las monedas europeas. El dólar continua fortaleciéndose en los mercados de divisas frente a todas las monedas, no sólo las europeas, sino también frente al yen. A esto contribuye tanto la recuperación que se observa en la economía de Estados Unidos como la subida de los tipos de interés en el mercado monetario de dicho país. En cuanto al índice ponderado de la evolución de la peseta, ésta se ha mantenido muy estable en torno al 84,5. La caída en la cotización de la peseta frente al dólar, que, dado el fuerte porcentaje que corresponde al dólar en nuestro comercio exterior, hubiera empujado hacia cotas más bajas el índice ponderado, se ha visto compensada por la mejora de la cotización de la peseta frente a las demás monedas.

Por lo que se refiere a la peseta a plazo, sigue manteniéndose a la baja en todos los mercados, lo que hace esperar nuevas y constantes minidepreciaciones. En el mismo sentido que el Boletín del Ministerio de Comercio se manifestaba recientemente un informe del Banco Atlántico

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_