_
_
_
_

Marcial jugará en la defensa

Llegó el Barcelona. Con un gol en contra y con la confirmación de la sanción a Migueli. Esto último es lo que más preocupa a Laureano Ruiz, entrenador del equipo azulgrana, tanto más porque no puede contar con el joven Olmo, primer sustituto que había pensado para Migueli. Olmo no ha podido venir a causa de sus deberes militares. Marcial jugará en la defensa, y eso obliga al Barcelona a retoques también en el centro del campo.

La derrota sufrida por el Barcelona en su propio campo ante el Atlético, preocupaba tal vez menos en la expedición barcelonista que la baja de Migueli. Laureano Ruiz se lamentaba: «Es un jugador importante. Por su calidad y porque anima mucho a sus compañeros. Lucha a fondo y nunca se desanima. Para colmo de males, no puedo contar con Olmo. Está en la "mili" y no ha podido venir. Hubiera sido el sustituto ideal. Ya que no puedo contar con él, lo más probable es que Marcial juegue en la defensa. Ya lo ha hecho otras veces, y muy bien. Lo malo es que eso obliga a retocar el centro del campo también.»Luego se pasó a hablar de las posibilidades de unos y de otros: "Creo en las posibilidades del Barcelona. Pero creo más en las del Atlético. Cuenta con un gol. ¿Nuestra forma de jugar? Defensiva no va a ser, desde luego. Me gustaría que pasáramos el partido en el área del Atlético, pero cada vez que ellos cojan el balón y se vayan hacia la nuestra, habrá que perseguirles.» Se habló también de que el de hoy tal vez sea el último partido de Laureano Ruiz al frente del Barcelona. Su plaza será cubierta, dentro de poco, por Michels. Laureano Ruiz aseguró que no se encuentra menospreciado por eso: «Ni mucho menos. Yo acepté hacerme cargo del equipo hasta el treinta de junio. Pedí no seguir, y no sigo. Es lo que quería. En cuanto a mi trabajo, he hecho lo que he podido. Y los jugadores, también. Todos han trabajado a fondo.» Se le preguntó que si incluso Sotil, y afirma que también; que si no viene en el grupo, es porque está algo lesionado. Se le preguntó igualmente si pedirá a sus jugadores un esfuerzo especial para el partido de esta noche: «No hace falta. Ellos necesitan el triunfo. Saben lo que se juegan. El Barcelona necesita un título. Por su capacidad económica y por la afición que tiene tras de sí puede decirse que necesita un título cada año.» Se recae de nuevo en el tema de Migueli: «El club ha insistido porque todos entendimos que, la tarjeta le había sido mostrada a Marcial. Pero no ha habido nada que hacer. El árbitro apuntó Migueli y eso es lo que vale.»

Sin Migueli, el Barcelona tendrá que buscar el triunfo. Los goles fuera de casa no tienen valor especial. Quiere decirse, pues que una victoria o un empate clasifican al Atlético para las semifinales. Una victoria por dos o más goles, clasifican al Barcelona. Y en el caso de que el Barcelona ganara el partido por un solo gol, habría de jugarse una prórroga. Sí ésta termina con empate, habría penalties.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_